LA CASCADA CELESTIAL

Esta vez sin uno de sus miembros, la NCA se aventuro a re-descubrir la Barranca , tratando de encontrar lugares antes no visitados antes de que queden sumergidos en las profundidades de la presa.
Como ya es clásico encontramos a Don Pedro entonando una folklórica canción mexicana, dando la bienvenida a caminantes y corredores.


Debido a las torrenciales lluvias del temporal, la tierra se reblandecido, lo cual ocasiona constantes desgajes del cerro, aquí vemos a uno de los amigos de la barranca demoliendo las piedras que cayeron al camino.

De repente Nachoscott decidió bajar por las vías, seguido por Gerardoug quien estuvo totalmente de acuerdo. En este instante recordamos a nuestro compañero Andrescoutt. Repetíamos a manera de parodia. "No, no, no, amigos yo por ahí no, allá los espero".

Como que no amigazo, nunca nos haz quedado mal…, Nachoscott comenzó a andar en 4 extremidades en el suelo simulando ser Andrescoutt bajando por las vías ……. ja, ja, ja, ja todos reímos, añorando que Andrescoutt estuviera ahí.
Después de descender aproximadamente 300 metros (según el GPS de Nachoscott que le regalo su mama) tomamos un sendero en el cual encontramos muchos veneros y arroyos de agua. Nachoscoott comenta que desde hacia diez años, no reventaban estos veneros. Aquí volvimos a acordarnos de Andrescoutt y Nachoscott decide enviarle un saludo:
“AMIGO PERRO UN SALUDO HASTA LOS YUNAITES ESTATES “

Mientras caminábamos escuchamos cantos que parecían de ultratumba, curiosos fuimos a investigar de donde provenían ya que estabamos totalmente alejados de la gente.

Divisamos a lo lejos el antiguo cuartel militar entre la jungla y decidimos investigar que personaje gustaba cantar en aquel singular lugar. Nachoscott al entrar se sorprendió pensando que era una anima del purgatorio.

Aquí fue donde conocimos a quien se hacia llamar Vadulake, quien nos platico que debido a ala buena acústica del cuartel, el iba a grabar su música en ese lugar para después vender sus cassettes a sus amigos de trabajo.


La imagen que asusto a Nachoscott fue esta, la cual obviamente no fue una anima y mucho menos del purgatorio.

Nos despedimos de Don Vadulake mientras Nachoscott bailaba al ritmo de la música.
Continuamos nuestra aventura y ya internados en la selva, Gerardoug encuentra cierto tipo de hongo raro y le pregunta a Nachoscott que tipo de hongo será?

No hay problema dice Nachoscott , y saca su enciclopedia de hongos y lo clasifica.
Nota: Esta enciclopedia fue recientemente adquirida por la NCA.

A nuestro camino encontramos fauna e insectos exóticos

Aunque también encontramos destrucción de casas y desolación de habitantes.

Cual buitres esperando su presa muera estaban las "autoridades", vigilando que los habitantes desalojados no regresen.

Don Jesús solo espera el día que lo destituyan para siempre como cobrador oficial del Puente, en el cual estuvo por mas de 20 años.

Mientras Nachoscott cruzaba el Puente , lo invadió la melancolía no pudo contenerse …cayo de rodillas suplicando.

!!!!NO ,NO POR FAVOR NO AHOGUEN ESTE PARAISO !!!!!!!!
Y cayo desplomado al suelo.

Gerardoug ayuda a Nachoscott a incorporarse y le da ánimos recordándole que tenían que encontrar la cascada.
Después de 40 minutos de caminata entre la selva pudimos ver a lo lejos nuestro objetivo.

Proseguimos nuestro camino, escalando rocas

Cruzando peligrosamente el río.

Debido a lo denso de la selva criemos que no seria posible acercarnos ala cascada, estabamos cerca pero no lo suficiente.

Después de varios intentos por varios por fin logramos acercarnos ala cascada. Yo estaba feliz.

Tanto fue mi entusiasmo que no solo decidí estar cerca de la cascada, sino dentro de ella.

Nachoscott estaba maravillado por el espectáculo.

Volví a salir para volver a contemplar la majestuosa caída, cual velo de novia.

Pero volví a entrar a la cascada, fue una sensación tan especial, el poder ser parte de esta imponente naturaleza, por lo que decidimos nombrar a esta aventura como La Cascada Celestial.



Este fue un reportaje mas cortesia de...



Regresar